lunes, 10 de diciembre de 2012

VISITA A LA EMPRESA UNIMAQ


ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La historia de la empresa UNIMAQ S.A. empieza en febrero de 1999 Se dedica básicamente a la comercialización de equipos livianos para la minería, construcción e industria, así como a la venta de repuestos, al igual de otorgar servicios de taller
Con trece años en el mercado su objetivo es ofrecer una solución integral a las necesidades de equipos ligeros en todos los sectores productivos del país: construcción, minería, hidrocarburos, agricultura e industria en general. Cuenta con sucursales en Lima, Arequipa, Cajamarca, Huancayo, Ilo, Trujillo y Piura; además del respaldo técnico a nivel nacional, gracias al apoyo de la red descentralizada de Ferreycorp.

VISIÓN
Ser reconocidos por el mercado como la primera empresa especializada en dar soluciones integrales en equipos ligeros en un solo lugar.


MISIÓN
Ser los especialistas en equipos ligeros y aportar soluciones integrales a nuestros clientes a través de un amplio portafolio de marcas y productos; así como un servicio eficiente, ágil y de calidad

LA ORGANIZACIÓN DE UNIMAQ S.A ESTA COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA :
Presidente del Directorio: Sr. Oscar Guillermo Espinoza Bedoya.
Gerente General: Sr. Oscar Enrique Rubio Rodríguez.
Gerente Comercial: Sr. Jaime Eduardo Guijón Guerra.
Jefe de Informática: Sr. José Luis Miranda Otoya

EL FUTURO DE UNIMAQ S.A SE PERFILA DE LA SIGUIENTE MANERA
Aspira ser líder en el mercado con productos y servicios de calidad, con un equipo humano guiado por la motivación, confianza y competencia, orientado hacia la satisfacción de sus clientes.

  
OFICINA DE TRABAJO  SOCIAL.
ENCARGADA:
Lic. Cristina Gonzales Brandan
Fundamentación del Área de Bienestar Social.
La oficina de Bienestar Social de UNIMAQ sustenta su quehacer profesional considerando a la persona como un sujeto de acción contemplando sus dimensiones en lo físico, cultural y humano. DE este modo se busca coadyuvar de forma integral a sus colaboradores.
 Actualmente cuentan con siete sucursales (Lima y Provincia), con el que se interactuara orientando las diferentes actividades  en concordancia con la normatividad, contemplando derechos y obligaciones de sus colaboradores y empleador. Proponiendo programas y acciones en las áreas de Salud, Promoción Cultural, Desarrollo Humano, Recreación y Deportes.

VISIÓN:
Fomentar el sentido de Pertenencia y el Compromiso individual con la Organización, para la Fidelización de sus nuestros colaboradores
MISIÓN:
Contribuir al desarrollo de un clima laboral saludable a través de estrategias y acciones orientadas a fomentar la participación de personal, en actividades programadas al interior de la Organización.

Objetivo del Área de Bienestar Social.
Objetivo General
Contribuir a elevar sus niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia persona, grupal y organizacional de manera que posibilite a fomentar la participación de personal, en actividades programadas al interior de la organización.
Objetivo Específicos
q  Fomentar un clima laboral saludable en el que nuestros trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a la Corporación.
q  Promover y desarrollar programas que fomente la integración , recreación en nuestros colaboradores y su familia.
q  Fomentar una comunicación horizontal y permanente con los trabajadores a fin de brindar asesoramiento y orientación en las diferentes demandas/necesidades que se presenten en su entorno social.
FUNCIONES
q  Implementar Programas en diferentes ámbitos (creativos, integración.
q  Atención personalizada de los trabajadores en sus problemas socio familiares.
q Asesoría y orientación del trabajador respecto a trámites y beneficios de la seguridad social.
q  Realizar seguimientos de caso relacionado con la problemática intrafamiliar. 
Realizar Visitas periódicas de manera descentralizadas personal que reside en diferentes sucursales.
Programar Visitas Domiciliarias y Hospitalarias, según amerite la situación.
Tramitar la inscripción de los derecho habientes de los trabajadores en Es Salud ( a nivel nacional).
Desarrollar acciones preventivas que contribuyan a la prevención de la salud del trabajador y a la familia . 
Propiciar la promoción de la familia a través de programas de capacitación técnica para generación de una fuente de trabajo.
METAS
Lograr la participación del 40% de nuestros colaboradores en los diferentes programas.}
Implementar programa de Oncosalud, subvencionado en un 50% por la empresa.
Replicar actividades tale como campañas preventivas de salud y talleres de capacitación priorizando de acuerdo al número de colaboradores.
RECOMENDACIONES
En la carrera de Trabajo Social, se debe enfatizar en temas de:
 La elaboración de fichas de control.
La elaboración de fichas evaluación.
Prácticas en planificación de Programas

DESPUÉS DE LA ENTREVISTA LA FOTO PARA EL RECUERDO




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